viernes, 27 de mayo de 2011

Pensamientos...

Haber viajado estos días me ha venido de maravilla, echaba de menos algunas caras y las pude ver, mi sobrino está enorme y es demasiado regalón. Curicó está bastante cambiado, cambios iniciados el 27F, pero que además eran necesarios, el centro ya no tiene tantas casas hechas de adobe, hay más comercio, mi ex colegio reconstruyó la fachada, la cual se vió bastante afectada por el terremoto.
Siento a la gente diferente, quizás sea porque ya no vivo en éste lugar y porque la gente porteña es distinta, aunque no siento que sea algo malo, quizás maduré y aprecio mi origen de otra manera, la gente que más quiero se encuentra aquí, mis mejores amigos y amigas, la mujer que más quiero (aunque en verdad se encuentra viviendo en Talca, pero siempre viene), y en especial mi familia, gente que no cambiaría por nada del mundo, me hacen feliz siempre que pueden, y espero poder devolverles esa felicidad.
A pesar de todo lo dicho anteriormente, me gusta vivir en el puerto, Valparaíso es lo mejor que me ha pasado en la vida, me hizo cambiar, crecer, allá siento que puedo ser realmente yo, y eso me ayuda para seguir siéndolo donde sea, ya que acá me sentía reprimido, sentía que vivía en una mentira, cosa que confirmé tiempo después de salir del colegio al enterarme de ciertas cosas que nunca imagine, no cosas en mi contra, pero que le daban un sentido diferente a lo que había visto y vivido hasta el momento. En el lugar que me encuentro en este momento de mi vida puedo ver a la gente como realmente es, y si me doy cuenta de que alguien está fingiendo, pues prefiero alejarlo, es mejor convivir con gente real, y no una imagen que otros quieren que veas.

Por otro lado hay cosas que cambiar, siento que no estoy siendo un aporte para mi comunidad universitaria, ni mucho menos para el país. Trabajamos en un proyecto para reparar una plaza y tratar de unir a la gente que nos ayude en un voluntariado, cosa que será un bien para la comunidad del Cerro Los Placeres, pero siento que sigue siendo poco. Mi vida se está volviendo monótona, como antes, y no quiero que siga así, quiero cambiar constantemente, no estancarme, siento que por fin tomé una motivación para estudiar; no ha sido muy efectiva hasta ahora, pero ha ayudado bastante en comparación a como estaba antes de verla. Quiero ayudar a mis compañeros Sansanos, quiero ayudar a la comunidad de Valparaíso, y sobre todo, quiero ser un aporte para mi país, que en este momento se encuentra en una crisis que lo está llevando por un mal camino, hay que hacer algo y hay que hacerlo pronto, de otra manera nunca tendremos un verdadero país, Chile debe crecer, y quiero aportar en algo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario