viernes, 3 de diciembre de 2010

John Paul Larkin: Scatman John


¿Se acuerdan de John Paul Larkin?
Francamente lo dudo mucho, yo creo que la mayoría de la gente debe ser capaz de recordar simplemente la canción más famosa de este artista: "Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)", mejor conocida como "I'm a Scatman".
Nacido en El Monte, California, un día 13 de Marzo de 1942, este artista es un gran ejemplo de vida que todos deberían recordar, especialmente un día como hoy, 3 de Diciembre, ya que un día como éste, del año 1999, murió uno de los hombres más importantes de la década de los 90', aunque no suele ser muy reconocido como tal.
Inició sus estudios musicales en el piano a los 12 años y 2 años después se interesó por el arte del "scat" gracias a grandes artistas como Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, gracias al piano pudo expresarse de la manera que él quería ya que tenía miedo de hablar.
Muchos piensan que lo que hacía en sus canciones era una cualidad especial que tenía, sin embargo el hombre era tartamudo desde el momento en que empezó a hablar. A pesar de tener una discapacidad así, este hombre fue capaz de lanzarse al éxito en el oficio menos pensado para él: un cantante.


John Scatman, como bien ya dije, era tartamudo, sin embargo, cuando cantaba, la discapacidad desaparecía por completo, era casi como si nunca hubiese tenido nada, pero sin la discapacidad no habría sido capaz de hacer los sonidos tan característicos que hacía en sus canciones y que casi nadie puede reproducir.
Scatman John fue un gran ejemplo de superación y esfuerzo, especialmente para niños que sufrían del mismo problema, fomentaba la idea de "convertir tu mayor defecto, en tu mejor cualidad".
Ojalá hubiera más gente en el mundo como él.
De verdad lo envidio, pero no por su fama, sino que porque fue un gran hombre y un gran ejemplo para el mundo.
Hago un llamado a recordarlo en el aniversario n° 11 de su muerte, ojalá que el mundo nunca se olvide de un hombre como él.

Por último, dejo el video de su tema más conocido, ya mencionado más arriba, disfrutenlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario